Despertar · Diario de Escritura

DESPERTAR

(Voy a aclarar que siempre tuve muchos problemas para levantarme temprano. Simplemente no puedo hacerlo si no me pongo un par de alarmas...)

Viernes 15/05: Me despierta el sonido eléctrico de la alarma. Estiro el brazo. El teléfono está en el piso y no para de sonar. Estoy más dormida que despierta. "Tengo clase en 10 minutos pienso, ¿qué hago? ¿me despierto? ¿la miro después?. Apago el teléfono y sigo durmiendo.

Lunes 18/05: Escucho el sonido insoportable de la alarma. "5 minutos más pienso". Sin abrir los ojos estiro el brazo hasta la mesa de luz y la apago. 5 minutos después suena de vuelta. Ahora el teléfono está abajo de la almohada. Tanteo con los ojos cerrados. Lo agarro, abro los ojos. Está todo medio borroso. Lo silencio. Ahora vibra. Abro los ojos rápido y me siento en la cama pensando que me quedé dormida y ya es tarde.

Martes 19/05: Siento primero una vibración y después el sonido estrepitoso que sale de mi teléfono. "Me tengo que levantar" pienso. Abro los ojos. Estiro el brazo y tanteo la mesita de luz. Agarro el teléfono, miro la hora, silencio la alarma y me levanto...

Jueves 21/05: Me despierta Martín con un beso y le pregunto: "¿qué hora es?". "Las 6 me responde. Seguí durmiendo, tranqui. Nos vemos en unos días, te quiero". Me siento en la cama lo abrazo. Me abraza. Le acaricio el pelo, lo tiene húmedo. "¿Dormiste algo le pregunto"?. "Casi nada", me dice. "Cuidate y anda contandome por donde andan" le digo en tono de madre preocupada. Nos damos un beso y nos despedimos. Afuera de la cama hace frío. Pienso que lo voy a extrañar. Justo ahora se tiene que ir, en medio de este quilombo... Me meto en la cama de nuevo y grito: "avisame cuando lleguen". Sigo durmiendo.

Viernes 22/05: Me despierto y antes de mirar la hora pienso: "en cualquier momento suena la alarma", "¿o ya sonó y no me desperté?". Agarro el teléfono y como supuse al principio suena la bendita la alarma. La odio pienso. Odio madrugar. Ayer dormí poco. La alarma sigue sonando. La apago. Me doy vuelta y me quedo boca arriba  mirando el techo por unos segundos. Abro y cierro los ojos como queriendo despabilarme. Me destapo... "Se vino el frío" pienso y me levanto para ir al baño.

Lunes 25/5:

Martes 26/5:

Jueves 28/5:



Comentarios

Entradas populares