RESPUESTA · BOWIE A ZEUS

Querido Zeus,

Debo confesar que tu propuesta casi logra sorprenderme. Aunque, pensándolo bien, era de esperar.

Es una lástima que no me hayas escrito antes o, mejor dicho, es una lástima que hayas tomado la decisión equivocada. Ya sabés lo que dicen por ahí, las malas decisiones son como una baldosa floja, cuando la pisás te termina salpicando.
 
En el momento en el que me enteré de tu veredicto para enviarme al inframundo, debo confesar, sentí pánico, mucho pánico y más tarde un profundo rencor. Mucho se dice de Hades y de lo tremenda, cruel y horrorosa que es la vida aquí abajo. Pero, por suerte, solo se trata de eso: dichos. Una vez que cruzas ese arco dorado directo al último subsuelo de la tierra, el panorama cambia completamente.
Es cierto que desde mi llegada todo ha sido una verdadera revolución. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me dormí temprano, no recuerdo lo que es la tristeza o el aburrimiento.
No sabes lo bien que la pasamos aquí abajo (¿o sí?).

Allí arriba son todos muy obstinados, pendientes del que dirán y de las apariencias. Ya sé que has oído los rumores y pues aquí vengo a confirmarlos: estamos armando la banda del infierno, la más increíble que haya existido jamás.
Así que, querido Zeus, lamento informarte que me veo en la obligación de rechazar tu invitación, como verás, por el momento no tengo intensiones de subir (entiendes a lo que me refiero, ¿verdad?).

Que mal educado, ya me estaba olvidando de agradecerte por la invitación, es que últimamente olvido en donde dejé mis modales...

Y ahora, sin más vueltas, me despido viejo amigo mío,
Que la vida te sonría.

PD: ¡Cuando salga el primer álbum, no te preocupes, me aseguraré de que en el Olimpo lo escuchen hasta el hartazgo!



Comentarios

  1. Querido David,

    Me disculpo por mi imprudencia, debí saber que allí abajo se te estaba tratando como un rey, por lo cual comprendo tu desinterés por mudarte. Incluso los dioses tenemos debilidades por ciertas celebridades, pero debo advertirte, amigo mío, que los rumores que escuchaste sobre el inframundo no son simplemente rumores. Pasar una eternidad bajo el gobierno de Hades es como una pesadilla disfrazada de sueño, que progresivamente va empeorando, pero la diferencia es que nunca te despiertas. Me enteré de sobrevivientes de la segunda guerra mundial que decían extrañarla en comparación con el inframundo. No ha pasado mucho tiempo desde que abandonaste a los terrestres, pero dale un par de años más y puedo asegurarte que tu suerte va a cambiar.

    Normalmente yo no me molestaría en intervenir, pero en tu caso, estoy dispuesto a rescatarte de tu inevitable destino. Tus compañeros de banda están más que bienvenidos a acompañarte, claro, estoy seguro de que su música es sublime. Espero que consideres esto con cuidado, y te preguntes si un par de años de gloria valen arriesgarte a la tortura eterna que sé te espera. Confío plenamente en que vas a elegir la opción más inteligente.

    Atte. Zeus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares