Nota de lectura · Blogs de mi compañeras

  • Para esta consigna, me gustaría hacer un comentario, por un lado, sobre el cuento que escribió mi compañera Felicitas en su blog El Blog de Felicitas.
El cuento que elegí se llama "Julieta". El otro día lo leyó durante la clase y me gustó mucho la sencillez con que estaba narrado. Hoy lo volví a leer y me generó la misma sensación del otro día: una mezcla de angustia y nostalgia. Me encanta como fue describiendo de manera simple situaciones cotidianas pero a la vez súper especiales e importantes.Me hizo identificarme totalmente con el personaje, con su alegría al principio y luego con su tristeza. Siento que hizo con una historia simple, una historia eterna y con la que probablemente muchos podríamos identificarnos. El final, debo admitirlo, me desgarró. Particularmente, el dilema que plantea al final me pareció profundamente triste y cierto: "¿Por qué es tan fácil e instantáneo reemplazar la felicidad más pura con la tristeza más profunda, pero es casi imposible realizar la acción de sonreír cuando el corazón te pesa y el dolor te invade?". Y acá estoy preguntándome, ¿por que será?.

Me gustó particularmente su descripción, tal vez porque me identifiqué un poco con el hecho de que tampoco salgo mucho de mi casa por más se que pueda ir a correr o a caminar. A veces también me quedo mirando a la gente que pasa por la ventana de mi cuarto como si eso me revelara algo de lo que está sucediendo afuera.
Cuando empecé a leer su diario pensé que iba a hablar de alguna salida pero terminó trasladando esa situación a la ventana de su cuarto, a través de la que conecta con la realidad y con lo que sucede afuera. Esa es de alguna manera su salida. Me encantó la vuelta de tuerca que le dio a su propio relato y su conclusión. Las cosas cambian todo el tiempo y basta con prestarle atención a esos pequeños detalles para darnos cuenta de que, como todo, los grandes cambios empiezan con pequeños actos.








Comentarios

Entradas populares