Carta de David Bowie a Maradona

 Estimado Diego:

Espero que te encuentres de maravilla. Probablemente en este momento tengas esta carta en tus manos y te sorprendas. Pero, como ya sabrás, las noticias vuelan rápido y ante los rumores que andan circulando, decidí escribirte esta carta de mi propio puño y letra. Creo que será lo mejor hacerte conocer mis intenciones cuanto antes. 

Como ya sabrás, el próximo mes estaré de gira por  Sudamérica para presentar mi último disco "Even if there was a hand, it was the hand of god" (Incluso si fue la mano, fue la mano de dios). Particularmente -¡y cómo no hacerlo!- estaré pasando la mayor parte de mi estadía en Argentina. Además de la profunda fascinación que siento por tu país, tengo intereses -como decirlo...- personales allí. 

Como verás, algo me traigo entre manos y de alguna manera -aunque no lo quieras- ya estás involucrado. El single del disco ("Hand of God") ha tenido un tremendo éxito a nivel mundial y ha sido recibido muy especialmente en Argentina -y no es para menos, allí todos de idolatran-. Si bien nunca nos hemos visto personalmente ni hemos platicado en profundidad, me encuentro fascinado con tu carrera y tu historia. No soy un gran fanático del fútbol pero, soy un observador - al fin y al cabo eso es lo que hacemos los artistas- y hay algo en tu historia que me tiene alucinado y es por eso que sentí la imperiosa necesidad de plasmarlo en mi música. 

Hace unos meses mi queridísimo amigo, Emir Kusturica, puso en mis manos el corte final de su última película: "Maradona by Kusturica". Quedé estupefacto y casi sin darme cuenta, en unos pocos meses ya estaba grabando de "Hand of God". Ha sido una gran inspiración para mí.

Como sabrás se andan "comentando por los pasillos" varias cuestiones: que el recital será en el estadio Boca Juniors, que asistiré a la semi-final de la copa, que jugaremos un mano a mano juntos, que vas a cantar "Hand of God" junto a mí durante el recital, incluso que pasaré unos días en tu mansión. En fin., se dicen muchas cosas pero del dicho al hecho, hay mucho trecho... Aunque -para qué negarlo- es probable que algunas sean ciertas: el recital será en el estadio Boca Juniors -es lo más probable, si es que mis productores logran llegar a un acuerdo- y tengo intenciones de jugar un partido con vos, pero no en la cancha precisamente.

Lo siento, ¡sé que me estoy dispersando pero no puedo evitarlo!... Sin más rodeos voy a tratar de ir al grano: tengo idea de filmar el videoclip del single del disco en Argentina y estrenarlo durante el show. Tengo algunas ideas un poco locas, algo así como un partido inter-planetario en la bombonera, como le dicen ustedes. Pero, no seré yo quien juegue este partido, sino Ziggy, algo así como mi alter ego. La idea es ambientar el estadio, y que en medio de su viaje, Ziggy Stardust se tope con la personificación de Dios y entre una cosa y otra, terminen jugando un partido de fútbol, el último partido en Marte para definir el curso final de la Tierra.

Nada me gustaría más que seas tú mismo el que represente en carne y hueso al propio Dios, pues de alguna manera el es también tu álter ego. Además, creo que tus fans estarán encantados con la idea y, ya que estamos, podemos darles el gusto a aquellos que no paren de especular con nuestro encuentro. 

Espero que ansias tu respuesta y en caso de que aceptes, como dicen por allí:

Nos veremos en la cancha,

Abrazo de gol.





Comentarios

Entradas populares